TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

LA EVOLUCIÓN DE UN BLOG
El tema que hemos trabajado, ha sido la evolución de los blogs en general, desde el comienzo con las webs 1.0 hasta las 2.0, pero también nos centramos en la evolución que han tenido los blogs de nuestros compañeros a lo largo de los trimestres. Antes estaban las webs 1.0 que eran sólo de  lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta. Con el tiempo surgieron las webs 2.0, en la que se incluye blogger que es la que hemos usado para crear nuestro blog. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

 Nuestros compañeros a su vez como en las webs también han tenido su propia evolución, ya que empezaron con las plantillas que ofrecía blogger, que no son muy buenas, hasta editar por HTML lo único que necesitaron es un poco de ayuda. 

La creación de un blog también acarrea problemas que hemos tenido que superar, por ejemplo: las entradas no se leían como debían, no sabíamos que teníamos que quitar del HTML, quitábamos más de lo que debíamos en el HTML y se nos estropeaba el blog, la edición de fotos para nuestro pasador, etc.

Una de las cuestiones que nos hemos dado cuenta es que las nuevas generaciones tiene mucha más capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías como puede ser por ejemplo la creación de un blog. Muchas de los adultos de hoy en día están pidiendo ayuda a los hijos con los asuntos de la tecnología y no al revés.
 Yo creo que con esta investigación no solo hablo de la evolución que han tenido las blogs, sino que los jóvenes de hoy en día son más capaces que adultos en temas tecnológicos.

En definitiva este en un trabajo de investigación que podría ser tratado este año y los siguientes, ya que si se vuelven a hacer blogs se podrían comparar los de este año con los de los demás y ver su evolución a lo largo del tiempo.

El tiempo de realización del trabajo no se puede definir con una tabla ya que este trabajo se ha realizado cuando nosotros hemos podido hacerlo ya que los exámenes estaban próximos.



0 comentarios:

Publicar un comentario